sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregan Lote de Vacunas Covid Para Aplicarse al Personal del Sector Salud

Entregan Lote de Vacunas Covid Para Aplicarse al Personal del Sector Salud

Son 400 Dosis

*Al Hospital Regional de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero del 2021.- Al Hospital Regional de Tapachula, uno de los más grandes en su tipo en Chiapas, recibió este jueves la cantidad de 400 dosis de vacunas para la segunda inmunización de personal de Salud de primera línea, quienes luchan todos los días contra el Covid-19.
El personal médico, entre enfermeras, camilleros y especialistas, se sumaron a recibir esta segunda dosis de inmunización, que consideraron les dará mayor seguridad para trabajar con pacientes que tienen síntomas o llegan con casos de Coronavirus.
El director del nosocomio, Omar Gómez Cruz, informó a EL ORBE, que esta vacunación es fundamental para el personal de Salud, donde se incluye a personal de primer contacto.
Para aplicar la dosis se tiene que cumplir con el protocolo administrativo establecido por el Gobierno Federal, que incluye una entrevista al beneficiado, la revisión de sus signos vitales y la temperatura.
Además del registro del INSABI, para corroborar que ya se hizo la primera aplicación y, más tarde, se van a los centros de aplicación de la vacuna, donde se cuentan con dos módulos para agilizar el evento.
Después de recibir el ansiado medicamento, el personal que se aplicó la vacuna se queda 30 minutos en observación y, en caso de no presentar ninguna reacción adversa, se retiran. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -