*Enrique Zamora Morlet
Tapachula, Chiapas; 18 de febrero del 2021.- Al reunirse este jueves con un grupo de comunicadores locales, el empresario Enrique Zamora Morlet, dijo que Tapachula requiere de los apoyos que está brindando el gobierno federal y del estado, pero también del empuje de los jóvenes.
El exdiputado federal dijo que la sociedad en general se debe de adecuar a la nueva normalidad, respetar de manera permanente los protocolos sanitarios, pero sumarse a las actividades económicas que permitan afrontar los problemas que atraviesa el país en ese sector.
En el evento de amigos, el también ex secretario estatal, recalcó que la integración de los jóvenes a las actividades virtuales y su facilidad para el desarrollo de trabajos de manera digital, ha contribuido en mucho en la estabilidad social y en el aporte económico adicional para las familias.
Ahí, los comunicadores hablaron de varios temas, como el deportivo, en el que Morlet ha impulsado en los últimos años con la juventud y la niñez de Tapachula y de los municipios aledaños.
No se pudo evitar el comentar sobre la contingencia generada por la pandemia del Covid-19, los contagios y decesos, así de la experiencia de aquellos que lograron vencer a la enfermedad, incluyendo a varios periodistas.
En su momento, se e preguntó sobre sus aspiraciones personales en este año electoral, de las que dijo si va a participar, pero que las hará pública en detalle, cuando las autoridades lo permitan.
Antes del inicio de la pandemia en la frontera sur, el joven político sostenía reuniones frecuentes con el gremio de la prensa y, después de varios meses, decidió retomar esos encuentros de amistad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello