martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Inseguridad, Pésimos Servicios Públicos y Falta de Obras en Unión Juárez

Denuncian Inseguridad, Pésimos Servicios Públicos y Falta de Obras en Unión Juárez

* Y el Alcalde Buscando la Reelección.

Tapachula, Chiapas; 20 de febrero del 2021.- En Unión Juárez no hay ayuntamiento que atienda a la población que vive con miedo y zozobra por la creciente inseguridad y la indiferencia del gobierno que aún encabeza el alcalde, Dony Verdugo Aguilar, quien se ha despreocupado de las demandas de ese municipio.
Jesús Barrios Calderón, docente de Facultad de Ciencias Agrícolas de Huehuetán e investigador en la Suiza Chiapaneca, informó que hay organizaciones y personas han acudido una y otra vez a solicitar la intervención de Verdugo, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la reparación del alumbrado público y otras demandas, pero que el Presidente hace caso omiso y se oculta.
“Lo que pedimos es que las personas sean atendidas y sean escuchadas, porque cuando el alcalde llegó pensamos que iba dar la muestra, pero nos equivocamos porque resulto mucho peor que sus antecesores”, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE.
Consideró que hay personas detrás del alcalde que solo buscan intereses personales para enriquecer sus bolsillos, “y no se vale que jueguen con las personas”.
Explicó que, lo que requiere ese municipio, son proyectos sustentables para brindar trabajos a los locales, porque muchas personas tienen que migrar al centro y norte del país, porque no hay trabajo.
Otro de los puntos principales que se ha perdido, abundó, es que, en la zona alta de ese municipio, es el rescate del cultivo del café, pero tampoco se ha hecho.
Las inconformidades se han ido sumando cada día en ese municipio, en virtud de que el periodo de esa administración está a punto de concluir y no atendieron los rezagos y las demandas populares, aunque hay temor de que se quieran reelegir o heredar los cargos de elección popular a sus familiares, como si se tratara de un botín. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -