martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a Traficante de Niños en Guatemala

Detienen a Traficante de Niños en Guatemala

*Pretendía Ingresar a Tapachula a 7 Menores de Edad.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo del 2021.- Elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), mantiene sus operaciones para evitar el tránsito irregular de migrantes que buscan llegar a la línea fronteriza con México.
Por ello, las fuerzas guatemaltecas sorprendieron en las últimas horas a un presunto traficante de seres humano -llamados popularmente coyotes- que guiaba y trasladaba a 12 migrantes de origen salvadoreño.
Las autoridades informaron que el hombre fue identificado como Alexander D. de 33 años de edad, quien trasladaba a los 12 extranjeros, entre ellos a siete menores de edad en la aldea Esmeralda, Jerez, del Departamento de Jutiapa, quienes ingresaron al país de manera irregular.
Estas personas indicaron que el inculpado les ofreció llevarlos hasta Tapachula, en Chiapas, y después a los Estados Unidos.
Todos ellos fueron remitidos a la Aduana guatemalteca para el respectivo retorno a su país. Mientras que el sindicado fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
En tanto, el Gobierno de El Salvador, a través del Instituto de Migración y Extranjería, informó que recorre los caminos y senderos limítrofes con Guatemala y Honduras donde sus patrullas fronterizas trabajan en conjunto con Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador comprometidos con la seguridad nacional.
A pesar de ello, miles de migrantes de ambos países y extracontinentales arribaron a Tapachula en las últimas 72 horas, y forzosamente tuvieron que atravesar de manera ilegal esas naciones y la frontera con México, pero por alguna circunstancia no fueron detenidos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -