miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReciclan Llantas Usadas y Las Convierten En Maceteros y Artesanías en Tapachula

Reciclan Llantas Usadas y Las Convierten En Maceteros y Artesanías en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 17 de marzo del 2021.- Dos familias decidieron buscar una alternativa de solución a la crisis económica y a la falta de empleo que ha dejado como daño colateral la pandemia del Covid-19, y pusieron en marcha un proyecto de reciclar llantas usadas para convertirlas en maceteras y artesanías en la ciudad.
Luis Toscano Joaquín, en representación de quienes participan en ese proyecto, dijo al rotativo EL ORBE que están haciendo una variedad de piezas que se usan de manera cotidiana en el hogar, incluso jarrones.
Señaló que el primer beneficio par la comunidad es que se dan a la tarea de ir levantando las llantas usadas en las calles de la ciudad, donde no solo contaminan el medio ambiente, sino que también sirve para la reproducción de los zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.
La idea es comercializar los artículos terminados a precios accesibles, para generar fuentes de empleo en las propias viviendas y contribuir todos en el saneamiento ambiental.
En el proceso suman habilidades tanto hombres como mujeres y van buscando que los artículos cumplan su propósito, pero también que sean un atractivo para los lugares en donde serán colocados.
Señaló que, una vez concluido esta primera fase, tienen contemplado poner en marcha otros diseños, tanto para el hogar como para espacios abiertos, como parques y jardines. EL ORBE Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -