Cañero Huixtleco es Baleado en un Asalto

195
Cañero Huixtleco es Baleado en un Asalto

Huixtla, Chiapas; 18 de Marzo de 2021.- Dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Italika 250, le asestaron un balazo a un productor cañero para que les entregara el dinero que portaba.
Se dice que uno de los asaltantes vestía la ropa de obrero del Ingenio, y del que llevaba la moto nadie dijo cómo vestía, pero fue quien sacó el arma para dispararle a su víctima.
Los hechos se registraron en el ejido Efraín A. Gutiérrez, este jueves alrededor de las 15:00 horas, según revelaron cuerpos policíacos, ya que al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con el señor Máximo, de 69 años de edad, quien manifestó que su sobrino, Ruperto, de 40 años de edad, llegó ayer jueves a su casa en el ejido en mención, en su camioneta marca Ford Explorer, color blanco, con placas de Chiapas, pero apenas se estaba bajando cuando dos sujetos en motocicleta se le acercaron y le exigieron que les entregara el dinero que acababa de retirar del banco, el cual era para pagarle a la gente, ya que es productor cañero.
Don Ruperto se negó a la violenta exigencia del sujeto, en respuesta, éste le soltó un balazo en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, para después arrebatarla, de todos modos, la suma de 60 mil Pesos.
Los delincuentes, luego de lograr su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el herido fue trasladado al hospital a bordo de una camioneta particular.
Hasta el momento los delincuentes andan prófugos. EL ORBE/Luis Javier Ramos