viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Fuga de Agua en la Colonia Colinas del Rey

Denuncian Fuga de Agua en la Colonia Colinas del Rey

* Lleva un Año sin ser Atendido el Reporte

Tapachula, Chiapas; 21 de marzo del 2021.- Habitantes de la colonia Colinas del Rey, ubicada al norte de la ciudad, denunciaron una enorme fuga de agua potable que permanece desde hace un año que se empezó a arreglar las calles y las autoridades han hecho caso omiso.
Los habitantes, indicaron que el vital líquido está regándose todo el día, y que por ello lo han denunciado ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), pero que no los han querido atender.
Esa agua, dijeron, es la misma que ansían en otras colonias del sur de la ciudad en donde han reportado el desabasto.
Isabel Cristina Hernández López, habitante de Colinas del Rey, hizo un llamado al Coapatap para que acudan a verificar en la calle Lucrecia Borgia donde el agua se está desperdiciando en toda la vialidad.
“Queremos que vengan a ver esta calle donde el agua se está regando sin que nadie haga algo. Ojalá que ahora sí escuchen nuestras peticiones de todo un año”, indicó.
En representación de sus vecinos señaló a este rotativo que es necesario que se selle esa fuga de agua limpia, porque el servicio se cobra caro en esta ciudad y en ocasiones pasan días en las que no hay ese servicio.
Ahí, actualmente los abastecen un día (por un par de horas) y dos se los suspenden. Cuando les llega, el agua se riega por toda la calle y se desperdicia.
“Nosotros de esa agua que se riega, tenemos que juntarla con cubeta para aprovecharla en otras actividades”, comentó.
Reiteró el llamado al Coapatap, para que acuda a revisar esa denuncia, porque los ciudadanos son puntuales y responsables en sus pagos. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -