jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen en Guatemala a 2 Líderes de La Barrio 18, Antes de...

Detienen en Guatemala a 2 Líderes de La Barrio 18, Antes de Cruzar a Chiapas

*Ambos Cuentan con Orden de Aprehensión
Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo del 2021.- En Guatemala fueron detenidos dos presuntos integrantes de la mara salvadoreña, ambos con orden de captura en su país, quienes fueron localizados en cateos realizados en Jutiapa, luego de que planeaban cruzar la frontera hacia Chiapas.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) del Gobierno de Guatemala, los inculpados son presuntos responsables de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Según el reporte policiaco, está detención se realizó como resultado de tres cateos que fueron llevados a cabo por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y el Ministerio Público.
Las acciones se efectuaron en el barrio El Bejuco, aldea Esmeralda, en el Departamento de Jutiapa, donde se localizó a Yesenia Guadalupe P, de 27 años de edad, a quien le aparece una orden de aprehensión por asociación delictuosa, emitida por un juzgado de Santa Ana, El Salvador.
Además, fue ubicado Juan de Dios A, de 28, con orden de captura por el delito de homicidio agravado, también solicitado por un juzgado de El Salvador.
Ambos son presuntos integrantes de la Mara Barrio 18 y fueron trasladados hacia Frontera San Cristóbal, para ponerlos a disposición de Migración y luego entregarlos a CAT de El Salvador, para que sean puestos a disposición de las autoridades de ese país.
En otro orden de ideas, el Gobierno de El Salvador incorporó a medio centenar de oficiales de Migración en las fronteras terrestres y áreas para reforzar el control migratorio en el periodo vacacional de Semana Santa.
Este grupo de agentes, según informó ese país, ha sido capacitado para dar cumplimiento a la Ley Especial de Migración y Extranjería, y ejercer su rol como aplicadores de ley para autorizar el ingreso y salida de personas de ese país centroamericano.
En las últimas horas, las autoridades de ese país interceptaron a un grupo de 14 personas en Lago de Güija, entre ellos 7 niños, que estaban a punto de cruzar en lancha y arriesgar su vida para entrar de forma irregular a Guatemala, en busca de llegar a Tapachula. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -