viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Empresarios Que se Vayan los Migrantes de Tapachula, ya Nadie los...

Exigen Empresarios Que se Vayan los Migrantes de Tapachula, ya Nadie los Soporta por Inoficiosos

Tapachula, Chiapas; 23 de marzo del 2021.- “Los tapachultecos, ya no quieren salir a comprar a los comercios por la llegada de miles de migrantes que deambulan en el centro de la ciudad”, reveló Roberto Enrique Morales, empresario del centro de la ciudad.
Sostuvo que la llegada de indocumentados de distintas nacionalidades, ha colapsado al comercio de la localidad, “porque la ciudad es una zona de confort para todos ellos, pero provoca la caída de las ventas de manera alarmante”.
Asimismo, que en esa zona de la ciudad “ya hay más migrantes que personas de la localidad, y que por eso se requiere que personal del Instituto Nacional de Migración cumpla con su trabajo para dispersar un poco a los extranjeros que mantienen aglomeradas las calles y en ocasiones delinquen”.
Consideró que, aquellos que tienen documentos y son plenamente identificados, deben de obtener los oficios que requieren ´para seguir su camino hacia los Estados Unidos, y los que no, que sean asegurados y repatriados a sus países de origen, “porque la afectación que han causado ya es severa y grave”.
Aunado a eso, indicó que esos éxodos podrían traer consigo el mortal virus del Covid-19 y de otras enfermedades incurables, tal y como se ha detectado en migrantes deambulando en la ciudad.
“Tapachula siempre ha sido una ciudad sana, porque cuenta con una abundante vegetación, pero consideró que los migrantes afectan a los mexicanos”, opinó.
Dejó en claro también que esas personas no cuentan con suficiente dinero para poder mantenerse por sí solo y mucho menos para reactivar la economía, “ya que en los cruceros o en las mismas calles del centro se pueden observar pidiendo limosna”.
Además, que “a los niños los inducen a pedir limosna, ya que se puede observar a menudo que los familiares están sentados tomando sus cervezas en los espacios públicos, sin que nadie les diga nada”, indicó.
En términos globales, calculó que ya debe de haber unos 50 mil migrantes deambulando en la ciudad, y que se teme que la gran mayoría de ellos podrían estar delinquiendo porque no tienen trabajo y tampoco cómo sobrevivir.
Por eso se unió a las voces de los sectores productivos que exigen que los indocumentados se deben de ir de inmediato de la frontera sur. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -