miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos de El Encanto Insisten que les Construyan Drenajes

Colonos de El Encanto Insisten que les Construyan Drenajes

Tapachula, Chiapas; 11 de abril del 2021.- Pobladores de la comunidad El Encanto, de este municipio, denunciaron que desde hace tres décadas luchan para obtener los servicios básicos, como las redes de drenaje, pero no han tenido eco en sus demandas.
José Ordoñez Morales, presidente de ese lugar, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, por fortuna, ya cuentan con agua potable, pero les falta el sistema de alumbrado público y el drenaje.
Indicó que las autoridades han contestado a sus peticiones que no hay el presupuesto suficiente para poder atender las obras y las necesidades para todo el municipio.
Reconoció que, a falta de los drenajes, decenas de familias tienen que utilizar las letrinas, que se complementa con otros problemas, como lo destrozado de los caminos.
Lamentó que el Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap) les cobre en los recibos el concepto del uso de drenajes, pero ellos no cuentan con ese servicio.
Recalcó que entre los vecinos se han organizado y cooperado para rehabilitar el camino durante la cercana temporada de lluvias, “porque está en una situación precaria y necesita mantenimiento para que no quedar incomunicados”.
Comento que es necesario mantener sus caminos en buenas condiciones, “ya que, si una persona se enferma, pues tenemos que sacarla cargada, por las malas condiciones de esa vía de comunicación”.
Por eso indicó que “es urgente que las autoridades tomen cartas sobre el asunto y apoyen a la comunidad que lleva años en el olvido”. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -