viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReclaman Medicamentos al Centro de Salud en Suchiate

Reclaman Medicamentos al Centro de Salud en Suchiate

*Carecen de lo Elemental Para Curación.

Tapachula, Chiapas; 12 de abril del 2021.- Pobladores del municipio de Suchiate lamentaron que, en la puerta de México con Centroamérica, no se cuente con insumos, medicamentos y materiales para atender a miles de familias de ese municipio fronterizo.
Javier Ovilla Estrada, habitante de esa comunidad, señaló a EL ORBE que los ciudadanos no cuentan con medicamentos comunes o de primera necesidad para atender una fiebre, dolor de cuerpo, gripa y mucho menos para aquellos diabéticos o hipertensos.
“Nosotros pedimos que nos manden lo necesario, porque no se cuenta con nada y la realidad es preocupante porque los médicos no pueden hacer su trabajo”, abundó.
El llamado para las autoridades es que lo doten de medicinas, porque últimamente las farmacias ya no laboran las 24 horas, “por lo que es necesario que se ponga atención al centro de salud con lo básico porque a veces no hay.
«Cuando las farmacias del municipio están cerradas, se tiene que recurrir a Tapachula. Sin embargo, en ocasiones es de vital importancia tener el medicamento rápido porque el paciente lo requiere y, si no se le pone, se agrava”, dijo.
Agregó que hay pacientes que son enviados al Hospital Regional de Tapachula y que es tal el número de casos atendidos, que tienen que esperar un largo tiempo para ser atendidos.
En el Centro de Salud de Suchiate, según agregó, se cuentan con tres médicos para atender una población de alrededor de 50 mil habitantes, lo que agrava la situación, plantilla de médicos, «y por eso, de qué sirve que tengamos un inmueble, cuando no hay lo básico”.
Mientras el municipio pasa esas y muchas otras calamidades, la alcaldesa con permiso, Sonia Eloína Hernández Aguilar ha brincado de un partido a otro para buscar otros tres años en el poder, ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). EL ORBE /MESA DE LA REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -