jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Recolectores de Basura la Misma Atención Médica que Reciben los Migrantes

Exigen Recolectores de Basura la Misma Atención Médica que Reciben los Migrantes

Y que los Dejen Trabajar

Tapachula, Chiapas; 12 de Abril del 2021.- “En Chiapas ningún reciclador o recolector de basura ha muerto por la pandemia del coronavirus”, afirma Santiago Gómez, afiliado a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), forma parte del grupo de recolectores que piden a las autoridades los dejen trabajar, luego de las restricciones sanitarias.
Aseguró ante EL ORBE que muchos de los recolectores en la región se han enfermado del Covid-19 , pero que han superado la enfermedad.
Al tomar protesta a los miembros de la primera oficina de esa organización para Tapachula, añadió que han sumado esfuerzos con las autoridades para trabajar en favor del medio ambiente.
En tanto, Marcos Valencia López, delegado estatal de la CONIMER en Chiapas, informó que en la entidad tienen registrados alrededor de 3 mil recicladores, “quienes piden que los dejen trabajar ya que muchas personas que se han quedado sin estudios han ingresado a su gremio”.
Asimismo, solicitó a las autoridades que los atiendan en las instituciones de salud -como ocurre con los migrantes- sobre todo por la presencia de la pandemia, “porque al ser un simple pepenador, las personas se imaginan lo peor. La verdad es que normalmente somos personas trabajadoras y humildes”.
Mientras que a sus agremiados les pidió que utilicen gel antibacterial, abundante agua y las medidas sanitarias para evitar que sean contagiados por el mortal virus. EL ORBE / M. Blanco



RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -