martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCulmina la Aplicación de la Vacuna Contra Covid-19 en Adultos Mayores de...

Culmina la Aplicación de la Vacuna Contra Covid-19 en Adultos Mayores de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 12 de Abril del 2021.- El Gobierno del Estado culminó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 para adultos mayores en este municipio, el segundo más grande en la entidad.
Las acciones se desarrollaron en el centro deportivo y recreativo Los Cerritos, al sur de la ciudad, donde se tuvo una afluencia importante de personas que se preocuparon por protegerse con este fármaco enviado por el Gobierno Federal, por la gestión del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Desde el lunes pasado, el Mandatario estatal instruyó al personal de la Secretaría de Salud para que se desplegara personal en los diez puntos ubicados en espacios públicos y escuelas de la localidad, para instalar la infraestructura y poder empezar la segunda fase de las vacunas y proteger a los adultos mayores.
Desde esa ocasión, las autoridades lanzaron el llamado a los adultos mayores para que acudieran de manera ordenada y sin exponerse para aplicarse la segunda fase de la vacuna.
En Tapachula, de acuerdo a las autoridades del Sector Salud, aplicaron más de 18 mil vacunas, misma población que se le atendió con la primera dosis, hace un mes.
Cabe mencionar que hubo casos de personas que, por alguna razón, no se pudieron aplicar la primera dosis y llegaron a preguntar a las autoridades, a quienes se les contestó que habrá otras oportunidades, pero siguiendo el Plan de Vacunación Federal, porque apenas se está culminando con la segunda dosis de las personas que se registraron.
Al respecto Leobardo Gerardo Rodas, uno de los ciudadanos que acudió a vacunarse, agradeció al Gobernador de Chiapas, por haber dotado de esta segunda dosis para los adultos mayores.
Reconoció que, a pesar de ya estar vacunados, se continuarán cuidando, “porque las autoridades hacen sus esfuerzos para poder adquirir las vacunas para todas las personas beneficiadas”.
Por su parte, Jorge Mario Gordillo Gutiérrez, pidió a la población que acudan a vacunarse, “porque la pandemia del coronavirus continúa, así como los decesos de personas en el mundo”.
Explicó que, a pesar de que ya las cifras ya han bajado un poco, es necesario seguirse cuidando, porque los riesgos son muy altos.
Las autoridades de Salud del Distrito VII, se trasladaron este lunes a los municipios de Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Metapa, Unión Juárez y Suchiate para dar inicio a la segunda fase de vacunación para adultos mayores. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -