viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesario Impulsar Proyecto Para Modernizar la Carretera Tapachula - Frontera Talismán

Necesario Impulsar Proyecto Para Modernizar la Carretera Tapachula – Frontera Talismán

*Propone Colegio de Arquitectos.

Tapachula, Chiapas; 13 de Abril del 2021.- “Es necesario hacer un proyecto sustentable para poder ampliar la carretera de Tapachula a Frontera Talismán, tomando en cuenta a todos los prestadores de servicios como los comercios y áreas habitacionales para atraer desarrollo, recordando que fue detenido por los daños que se podían causar en la zona de Izapa”, afirmó David Anleu Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas.
Señaló a EL ORBE que puede tomarse como referencia que ya existe el proyecto, el cual debe revisarse para poder hacer un paso a desnivel y no afectar la zona arqueológica.
Para el tramo carretero del kilómetro 10, dijo, se necesitan cuatro carriles hasta Frontera Talismán, porque es una de las pocas carreteras en el país que se ha quedado en el olvido, a pesar que por esa vía de comunicación pasan más de 2 millones de personas al año.
Dejó en claro que los chiapanecos no están negados con el desarrollo, porque por esa zona de la frontera circulan miles de vehículos a diario.
También consideró que existe la necesidad de ampliar otros dos carriles del Libramiento Sur, pero todo se debe realizar con proyectos sustentables y de acuerdo a las necesidades.
Como representante del este organismo colegiado, lamentó los trabajos de lotificación que se realizaron en la Zona Arqueológica de Izapa, sin tener los permisos necesarios, porque eso dañó parte del patrimonio histórico de la humanidad.
Reconoció que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantiene en el abandono a esa Zona Arqueológica, desde hace varias décadas. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -