jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOtro Duro Golpe a la Economía Nacional, CFE Anuncia Incremento en Tarifas

Otro Duro Golpe a la Economía Nacional, CFE Anuncia Incremento en Tarifas

*Pretexta la Tormenta Invernal en Texas.

Tapachula, Chiapas; 13 de abril del 2021.- Con la justificación del desabasto de gas provocado por la tormenta invernal en Texas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este martes que se ocasionó un sobrecosto de generación eléctrica en 50 mil millones de pesos durante febrero, cuyos recursos se están trabajando con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los próximos meses.
La idea es que, a partir de este abril, 40 millones de clientes de la paraestatal experimenten un incremento mensual del 0.274 por ciento para llegar a 3.3 por ciento este año, según la empresa.
Las tarifas comerciales, industriales y de servicios crecieron 5.41 por ciento contemplando solo la generación y capacidad.
En el caso de Chiapas, las altas tarifas de energía eléctrica que se tienen no benefician a la población ni a las empresas consumidoras, consideró Celestino González Ramos, comerciante en Tapachula.
En entrevista para el rotativo EL ORBE añadió que en la zona fronteriza todo va en caída libre, “porque todas las cosas, productos y servicios están subiendo, como la energía eléctrica, gasolina, gas, canasta básica, entre muchos otros.
Lamentó que hay viviendas en Chiapas que tienen un solo foco, pero que les llega recibos de hasta de mil pesos. Nuestro estado es uno de los más pobre del país, pero es el que suministra la mayor cantidad de energía hidroeléctrica que se consume en México y la que se comercializa a Guatemala. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -