Pobladores de Lindavista Bloquean Entrada al Basurero Municipal

258
Pobladores de Lindavista Bloquean Entrada al Basurero Municipal

*En Pésimas Condiciones el Camino

Tapachula, Chiapas; 13 de abril del 2021.- Pobladores de la colonia Lindavista bloquearon este martes la carretera que conduce al Basurero Municipal, como una medida para exigir el mantenimiento de esa vía de comunicación que, aseguran, está muy afectada.
Luis Emilio Hernández, en voz de sus vecinos, explicó a EL ORBE que por ahí pasan todos los días decenas de camiones recolectores cargados y que eso daña la carretera.
Ante esas lamentables condiciones del camino, asegura que los taxis les llegan a pedir hasta 200 pesos por llevarlos hasta su colonia.
Por el bloqueo, los camiones recolectores quedaron varados durante varias horas, ya que los manifestantes les impidieron el paso.
Una comisión de funcionarios de los tres niveles de gobierno acudió ante ellos y luego de sostener una reunión llegaron a diversos acuerdos y con ello permitieron la reapertura del camino.
Entre los acuerdos están la reparación de la carretera y por ello, horas después, llegó maquinaria pesada y de inmediato empezó con los trabajos.
Se espera que este miércoles se restablezca el servicio de recolección de basura en el municipio, lo cual se había paralizado por la protesta. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello