INM Deporta a Unos Cuantos Migrantes Ilegales y Miles Entran Todos los Días

274
INM Deporta a Unos Cuantos Migrantes Ilegales y Miles Entran Todos los Días

Tapachula, Chiapas; 16 de abril del 2021.- El gobierno de México deportó vía terrestre en las últimas horas a cerca de 200 migrantes de Guatemala y Honduras, por los cruces fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán
De acuerdo al reporte de las autoridades federales, la devolución de los extranjeros fue desde la Estación Migratoria Siglo 21, a través de 12 camiones de pasajeros.
En la deportación realizada en las últimas horas, iban núcleos familiares y menores de edad, quienes habían ingresado de manera irregular al país, en busca de establecerse en Tapachula.
En las instalaciones migratorias, según trascendió, aún permanecen 351 extranjeros de distintas nacionalidades, quienes están a la espera de determinar su situación jurídica en el país.
Otros grupos de extranjeros son llevados en camiones para los distintos albergues que se encuentran en la ciudad, para iniciar su trámite de regularización migratoria y poder obtener sus documentos.
Aunque la sociedad tiene otra percepción con las decenas de miles de migrantes que deambulan en la ciudad, las autoridades aseguran que, en la frontera sur de Chiapas, las deportaciones de migrantes a su país de origen continúan.
De igual forma, se realizó la deportación de 295 migrantes hondureños procedentes de Villahermosa, Tabasco y la Ciudad de México.
En los últimos dos años, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, ha sido severamente cuestionado por supuestos actos de corrupción en todos sus niveles, además de que cobran sus sueldos sin cumplir con sus obligaciones. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez