viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuatemala Decreta Estado de Prevención por el Aumento en Casos de Coronavirus

Guatemala Decreta Estado de Prevención por el Aumento en Casos de Coronavirus

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2021.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en Guatemala, el gobierno de ese país decretó este fin de semana nuevamente el Estado de Prevención en todo su territorio, al menos para los próximos 15 días.
Este decreto, según confirmó el gobierno federal de esa nación centroamericana, se establece por los efectos, consecuencias y la propagación del virus que persiste, colocando en riesgo la vida y la salud de las personas.
Esta decisión fue aprobada por el Consejo de Ministros de Guatemala, donde se han establecido las medidas estrictas que deberá de acatar la población de ese vecino país.
El gobierno de Alejandro Eduardo Giammattei, ha limitado con ello las reuniones al aire libre, las manifestaciones públicas, la celebración de eventos masivos, entre otros, por lo que exhortó el uso de plataformas virtuales para continuar las actividades que sean necesarias.
Además, se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en lugares, zonas y horas que afecten o puedan poner en riesgo la vida y la seguridad de las personas, así como el funcionamiento de diversos servicios públicos.
Las fuerzas de seguridad podrán impedir la salida de las poblaciones o en su caso someterlos a registro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
Así mismo, a quienes viajen hacia la República Mexicana o lleguen de ella, la declaración y documentos de itinerario a seguir.
Los elementos de seguridad, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ejercerán los controles necesarios, y pondrán a disposición de la autoridad competente, a las personas que incumplan la regulación.
Asimismo, se prohíbe el expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas, o destiladas, de lunes a domingo, de las dieciocho horas del día que concluye a las seis horas de la mañana siguiente.
Cabe destacar que las autoridades de ese país, informaron que a partir de este domingo se implementarán los operativos que sean necesarios para vigilar que se cumpla el presente decreto. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -