viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbarrotadas las Sedes de Vacunación

Abarrotadas las Sedes de Vacunación

Tapachula, Chiapas; 20 de Abril del 2021.- Tal y como había sido el compromiso del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en torno a gestionar las vacunas que requiere la población para hacer frente a la pandemia del mortal virus del Covid-19 y aplicarlas de inmediato, este martes inició en la entidad la entrega de la dosis a miles de maestros.
Este día miles de docentes de los municipios de Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa de Domínguez Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Acacoyagua y Escuintla, acudieron al llamado de la inmunización.
En el caso de Tapachula, las autoridades de salud con una afluencia positiva fueron como arrancó la vacunación la mañana de este martes.
Los profesores se congregaron desde muy temprano en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados (CEA) y la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde se aplicará una única dosis a todos los docentes.
El maestro, Israel Aguilar, de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, de Huixtla, exhortó a los docentes, personal administrativo y todo aquel que labora en el área educativa que se proteja con esta vacuna que servirá para desarrollar sus actividades.
Asimismo, Maricela Arriaga Villatoro, a manera personal, opinó que, en caso del retorno a las aulas, se debe trabajar de manera escalonada, porque hay salones que tienen unos 40 alumnos y no se respetaría la sana distancia.
Se estima que durante toda una semana se aplicarán unas 17 mil dosis en Tapachula, en ambas sedes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -