viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Gobierno Federal sin Estrategias Para Atender la Migración Irregular

El Gobierno Federal sin Estrategias Para Atender la Migración Irregular

Tapachula, Chiapas; 20 de Abril del 2021.- El exdirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Villagrán Matías, criticó la ausencia y el abandono del Gobierno Federal, porque no instrumenta una política de atención a la ciudad más afectada que es Tapachula, por el grueso del flujo migratorio y la permanencia.
En entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que la estancia de los miles de extranjeros indocumentados en la región, genera un impacto social y económico negativo.
Toda vez que, según su versión, en ese proceso de regularización en este municipio, generan una población flotante irregular y, en muchos casos, la detonación de conductas antisociales.
Puso de ejemplo los factores de inseguridad, robos, asaltos y consumo de alcohol, “lo que genera un impacto real en la sociedad que tiene que ver con los tapachultecos y un desplazamiento de servicios que presta el gobierno como los temas de salud, registro civil y los empleos que deberían ser para la población local”.
El también Exregidor, explicó que el Gobierno no cuenta con una estrategia que no afecte al ciudadano mexicano que debe convivir con la llegada de cientos de migrantes a la ciudad.
Indicó que, al tener una población migrante, es necesario y urgente los filtros sanitarios y de seguridad en las entradas que conducen a Tapachula, al ser una ciudad fronteriza con Guatemala.
“Nosotros pedimos que dejen de echar la culpa a otros y se retome el papel de emprender acciones de gobierno y se atiendan los problemas de la migración irregular”, agregó.
El Gobierno Federal ha olvidado el tratamiento de regularización a los indocumentados y se les brinde un método especial para que los tapachultecos no sigan afectados por la llegada de la población migrante, aseveró.
Sin embargo, reflexionó, ahora se ha visto un gran flujo migratorio proveniente de países de África, que están ingresando sin que nadie los detenga, inmersos entre miles de centroamericanos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -