jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Frontera Sur sin Filtro Sanitario se ha Convertido en un Verdadero...

La Frontera Sur sin Filtro Sanitario se ha Convertido en un Verdadero Foco Rojo

Tapachula, Chiapas; 20 de abril del 2021.- La frontera sur de Chiapas se ha convertido en un foco rojo, al no tener un control sanitario para contener los contagios del mortal virus del Covid-19, aunado al paso de miles de migrantes que buscan quedarse a vivir en Tapachula.
Oscar Corona Hernández, observador de los derechos humanos de un organismo civil, dijo a EL ORBE que a pesar de que se han visto los operativos policiaco-militar, las autoridades no se dan abasto para atender los problemas de la migración y los problemas de salud
“La frontera es grande y hay muchos lugares donde pasan y, cuando los migrantes pasan a territorio nacional, no se les verifica la salud y pueden presentar enfermedades”, afirmó.
Asimismo, que la Guardia Nacional y el INM están limitados ya que no tienen personal para cubrir los límites fronterizos y detener a la población extranjera que busca cruzar a Tapachula.
Se refirió a la problemática del centro de Tapachula, “donde se tienen a muchos migrantes sin realizar nada; sin embargo, las mismas autoridades no han implementado ningún plan para resolver ese problema”.
Por eso consideró que se debe reforzar la seguridad en la frontera para evitar la llegada de extranjeros de manera ilegal a los municipios fronterizos, ya que se ha permitido la migración irregular.
Dijo desconocer la forma en que está trabajando el gobierno federal, pero lo que se ha visto es la aglomeración de indocumentados.
Por otro lado, destacó que, en la franja fronteriza, se tiene el paso de mercadería informal a través de esas balsas hechizas de madera y llantas de hule. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -