martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Pésimo Estado del CERESO 4, Reclusas son Enviadas a Otro Penal

Por Pésimo Estado del CERESO 4, Reclusas son Enviadas a Otro Penal

Tapachula, Chapas; 20 de Abril de 2021.- Bajo un fuerte dispositivo compuesto por más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y custodios del penal, alrededor de 55 mujeres fueron llevadas a otra cárcel femenil.
Desde las 4 de la mañana, elementos de dichas dependencias ingresaron al penal femenil número 4, donde se informó a las reclusas el traslado a otro penal, para que tuvieran una mejor calidad de vida.
Debido a que las instalaciones del CERESO 4 femenil se encontraba en malas condiciones, las internas fueron trasladadas al penal edificado a un costado de la cárcel de menores.
A pesar de que las mujeres se oponían a dejar sus cosas, los elementos, con el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, les informaron que el traslado era porque temían que las bardas del penal estuvieran en malas condiciones y pudieran caerles encima en este inicio de temporada de lluvias.
A bordo de un camión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las 55 reclusas fueron llevadas al nuevo penal habilitado para mujeres. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -