viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcusan de Corrupción y Abuso de Poder a Policías Municipales de Huehuetán

Acusan de Corrupción y Abuso de Poder a Policías Municipales de Huehuetán

Tapachula, Chiapas; 21 de abril del 2021.-El actual ayuntamiento que aún encabeza la dentista, Aurelia Guzmán Reyes, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se ha convertido una de las peores que ha tenido ese municipio en su historia, ahora señalado por corrupción y abuso de poder de sus policías.
Concepción Rodríguez López, vecina del Barrio Santa María, dijo en entrevista para EL ORBE que hay demasiada corrupción y en esa corporación, que tampoco atiende los llamados de auxilio de la población, y por lo mismo, los vecinos tienen que apoyarse unos a otros de los altos niveles de inseguridad.
Puso como ejemplo de esas arbitrariedades a su propio hijo, menor de edad, quien -de acuerdo a su versión- acudió a una tienda de abarrotes acompañado de un primo, pero que fue detenido, porque los “guardianes del orden” lo vieron sospechoso.
Indicó que el menor pidió realizar una llamada a sus familiares para narrarles lo que le estaba sucediendo, pero que no se lo permitieron.
Como obviamente no había delito que perseguir, asegura que los policías municipales que los detuvieron les estaban pidiendo dinero para dejarlos en libertad, “lo que tuviera, lo que anduviera”.
Así de fácil y con toda impunidad, no quisieron llevarlos a la comandancia y una vez cometido el atraco a los jovencitos, los uniformados los dejaron en una calle.
Por si fuera poco., abundó, los policías municipales recorren las calles y las personas que tienen venta en las banquetas de sus casas, también les exigen dinero o los obligan a que se metan a sus viviendas.
Recalcó que a la par de esa corrupción, hay infinidad de problemas en el municipio que no fueron atendidos por la alcaldesa, como el desabasto de agua y las deficiencias en la red de alumbrado público. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -