viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDirección de Panteones Registra 69 Inhumaciones a Causa del Covid-19

Dirección de Panteones Registra 69 Inhumaciones a Causa del Covid-19

En lo que va del Año

Tapachula, Chiapas; 21 de abril del 2021.- La Dirección de Panteones de esta ciudad ha registrado durante los casi cuatro meses que van del año, 334 inhumaciones. De ese total, al menos 69 fueron diagnosticadas por Covid-19.
Saúl Escobar Reyes, titular de esa dependencia, añadió en entrevista parta EL ORBE que, aun cuando las autoridades federales mantienen a la entidad en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, el mortal virus sigue en las calles, contagiando a las personas que no acatan las medidas sanitarias y muchos de ellos tienen fatal desenlace.
De acuerdo a las cifras que se tienen en el registro de los dos cementerios más grandes en el municipio (El Panteón Jardín y el Municipal), en enero hubo 104 inhumaciones, de las cuales 16 fueron por coronavirus.
En el mes de febrero, se contabilizaron 86, y de esa, 22 fueron reportadas a causa de pandemia; mientras que en marzo sumaron 84 y 15 por Covid.
En el caso de las tres semanas que han transcurrido del mes de abril, dio a conocer que van 60 inhumaciones (un promedio de tres diarias), y 16 de ellas por la mortal enfermedad mundial.
El funcionario local destacó que dentro de las principales causas de decesos que se están registrando en Tapachula, fuera del coronavirus, es por insuficiencia renal, aunque pudiera ser un derivado de haber padecido ese mal.
“No hemos bajado las inhumaciones, estamos empezando como en el 2020 cuando también comenzaron los síntomas del Covid-19. Por ejemplo, en enero fueron 104 inhumaciones y se cree que fue por la convivencia decembrina que se pretendía controlar y al final todos querían estar con sus familias”, señaló.
Ante ese panorama, invitó a la población a que no se confíen, “porque debemos estar en confinamiento y los que tengan que salir de sus casas para trabajar o por una emergencia, lo deben hacer con estrictos protocolos de salud”. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -