sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrdenan a Paramédicos y Ambulancias Atender a Indocumentados Aglomerados

Ordenan a Paramédicos y Ambulancias Atender a Indocumentados Aglomerados

Tapachula, Chiapas; 03 de Mayo del 2021.- Ante el flujo masivo de migrantes haitianos, africanos, de Centroamérica y Sudamérica que se mantienen varados en las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a refugiados (Comar) y en la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), en busca de documentos para quedarse a vivir legalmente en Tapachula, de Protección Civil (PC) acudió a otorgarles cubrebocas y gel antibacterial.
De acuerdo al director de Protección Civil de este municipio, Herbert Schroeder Bejarano, señaló que los días lunes, martes y miércoles se concentran en ese lugar hasta mil 500 extranjeros.
“La labor de nosotros es enviar personal y vigilar que tengan la sana distancia, el cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial para desinfectarse las manos”, según dijo.
A parte de vigilar las medidas sanitarias, comentó que se está al pendiente de los extranjeros por cualquier llamado, pues han acudido a ese lugar para brindar muchas atenciones por medio de los paramédicos con ambulancia, ya que se han dado casos de mujeres embarazadas que se trasladan al hospital, otros que se desmayan y unos más que traen alguna lesión por accidentes.
En el caso de los albergues, dijo, lo lleva el DIF Municipal en coordinación con la Delegación Estatal, “no tenemos instalado ningún espacio de ese tipo en este momento para los extranjeros”.
Se espera que, de la misma forma en que ambas dependencias se desviven por atender a los indocumentados, también se pongan a repartir cubrebocas y gel a los chiapanecos de bajos recursos que se concentran en mercados y centros de abasto, o en las grandes comunidades de Tapachula, como Puerto Madero, Carrillo Puerto, El Edén, Pavencul y Álvaro Obregón, a donde no llegan ni por casualidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello     
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -