martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtranjeros Delincuentes Expanden sus Actividades a Zonas Rurales

Extranjeros Delincuentes Expanden sus Actividades a Zonas Rurales

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo del 2021.- Un grupo de representantes de organizaciones campesinas alertaron este martes a las tres instancias de Gobierno en el sentido de que migrantes que se dedican a la delincuencia, han decidido expandir sus actividades hacia las zonas rurales de Chiapas.
Ismael Gómez Coronel, representante de una de esas asociaciones, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ahora los altos niveles de inseguridad no son exclusivos de la ciudad, sino también del campo y las comunidades agrícolas, donde asegura, se presentan robos, asaltos, violaciones sexuales, agresiones y otros delitos que están quedando impunes.
Al ser Tapachula una de las ciudades más importantes en la región Soconusco y una región fronteriza, indicó, se concentran miles de migrantes que pudieran superar los 50 mil, y permanecen varados, sin oficio ni beneficio.
De esa cifra, detalló, las mismas autoridades han confirmado que existen muchos de ellos con perfiles delincuenciales, haciendo presa fácil a los chiapanecos que por décadas habían vivido en paz.
Destacó que el Gobierno Federal ha hecho oídos sordos porque no han intervenido ante esa ola de delincuencia que se incrementa cada día.
“De una forma u otra impacta negativamente la presencia de migrantes porque, además, se les están dando recursos económicos sin hacer nada o empleo, en detrimento de los trabajadores mexicanos”, abundó
Asimismo, que, a diferencia del sur, en el norte se cuenta con diversas empresas maquiladoras y ensambladoras que de alguna forma emplean a los mexicanos y a migrantes ofreciéndoles una vida mejor.
“Las autoridades federales los contienen por meses, porque Tapachula se ha convertido en el patio trasero de Estados Unidos. Ese es el compromiso que se hizo para retener a los indocumentados. Sin embargo, eso afecta no solo a mí, sino a todos los chiapanecos”, comentó.
Aún cuando también hay infinidad delitos en el resto de los municipios fronterizos, consideró que en Tapachula se concentran los mayores índices de delincuencia, “porque a diario hay muertos, y yo no sé si el Gobierno los oculta, los maquilla, pero aquí estamos viviendo una situación desesperante y desastrosa”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -