Candidata a Diputada Local Denuncia Amenazas por Parte de Guaruras de César Amín González

173
Candidata a Diputada Local Denuncia Amenazas por Parte de Guaruras de César Amín González

* Presenta Queja Ante la Fiscalía de Distrito.

Tapachula, Chiapas; 14 de mayo del 2021.- La candidata a la diputación local por el partido Chiapas Unido en el Distrito XVI, Carolina Concepción Hernández González, denunció presuntas amenazas por parte del equipo de trabajo (guaruras) del candidato a la presidencia de Tapachula por la alianza PRI-PAN-PRD, César Amín González Orantes.
De acuerdo a lo que dijo ante el fiscal del Ministerio Público, explicó que había acudido a la comunidad porteña de La Cigüeña, como parte de su agenda de proselitismo, pero que “fui intimidada a punta de pistola junto con mi equipo de trabajo”.
Según su versión, ella es una mujer que no necesita guaruras porque se cree una mujer limpia y que está jugando de manera limpia en esta contienda electoral.
Ante el temor de que cumplan con sus amenazas y se ponga en riesgo su vida o la de sus familiares, decidió tomar valor y presentarse a denunciar los hechos.
Recordó que el candidato González Orantes, fue exhibido diciendo que el PRI (su propio partido) robaba, pero también daba. EL ORBE / M. Blanco