Emiten Recomendaciones Para Prevenir Enfermedades en Temporada de Lluvias

86
Emiten Recomendaciones Para Prevenir Enfermedades en Temporada de Lluvias

* En Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo.- Con la finalidad de preservar la salud de los tapachultecos durante la temporada de lluvias, es importante seguir una serie de medidas sanitarias para prevenir enfermedades de vías respiratorias, gastrointestinales y de la piel.
Durante esta época del año, diversos factores como la humedad y los cambios de temperatura incrementan el riesgo de contraer enfermedades de vías respiratorias y de la piel, entre las que se encuentran bronquitis, otitis, neumonía, dermatitis, entre otras.
Por ello, se deben reforzar las medidas de higiene y prevención, entre las que se encuentran lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar consumir alimentos en la vía pública, tomar agua hervida o purificada, consumir frutas y verduras, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
También es importante desinfectar correctamente todos los alimentos antes de cocinarlos, y dar continuidad a las medidas preventivas por Covid-19, entre las que se encuentran el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia en espacios públicos, aplicación de gel antibacterial, entre otras que son por la salud de todos. Boletín Oficial