viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaen 50% las Ventas en Suchiate por Éxodo sin Control de Migrantes

Caen 50% las Ventas en Suchiate por Éxodo sin Control de Migrantes

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo del 2021.- En Suchiate, el paso de las caravanas, la pandemia y la mala administración de la exalcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar, dejó afectaciones de más de un 50 por ciento y llevó a que un 30 por ciento de los negocios se fueran a la quiebra, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas.
Juan José Herrera, comerciante de ese municipio, informó en entrevista a rotativo EL ORBE, que fueron restaurantes, fondas, vendedores de productos básicos, entre otros, los que sus ventas no subieron y las rentas los acabaron, sumándose el clima de inseguridad y la pandemia.
En Suchiate, dijo, han ocurrido asaltos a cambistas de papel moneda, transportistas y a la misma ciudadanía, por lo que “no estamos hablando para difamar a la persona, pero eso vivimos y lo pasaron los comerciantes de todo Suchiate”.
Lamentó que la expresidente municipal, Sonia Eloína, “haya hecho del comercio su caja chica, es decir, porque se incrementó hasta un alza del transporte de mercancía, el cobro de las tarjetas de funcionamiento y de las personas que cargan y descargan los productos”.
Dijo desconocer a dónde han ido a parar los recursos, porque se continúa con las calles destrozadas, drenajes colapsados y la inseguridad que está en sus peores niveles. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -