jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrisis Económica, Pandemia y Migrantes Obligan a Cerrar Locales Comerciales

Crisis Económica, Pandemia y Migrantes Obligan a Cerrar Locales Comerciales

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo del 2021.- La crisis económica que ha vivido el país en los últimos dos años, los daños colaterales por la presencia del mortal virus del Covid-19 y la llegada de las caravanas de migrantes, obligaron a parte del sector empresarial en la entidad a cerrar sus locales comerciales y buscar otras alternativas para sobrevivir, como el utilizar los medios electrónicos para comercializar sus productos
Flor Elena Bravo, emprendedora de ventas por Internet, dijo en entrevista para EL ORBE, que al principio sólo se utilizaba ese sistema con empresas nacionales e internacionales, donde llegaban los productos semanas después.
Al implementarlo de manera local, reconoció que fue muy difícil para que los consumidores confiaran, sobre todo por la presencia del mortal virus del Covid-19.
Sin embargo, la facilidad de obtener los productos en la misma casa permitió que creciera la demanda, y ahora, muchas empresas comercializan de esa manera.
En su caso, afirmó que este es el segundo año que ya no tiene local físico, y que “desde que vinieron los migrantes y después el coronavirus, vino a darle en la torre a muchísimos comercios, contándome a mí, que tuve local durante casi cinco años, pero sí hubo un momento en que la situación estuvo bastante apretada que ya no había para lo que eran los gastos de internet, agua, luz, renta, y se iba incrementando”, narró.
También señaló que no ha sido nada fácil, porque hay que llevar los artículos a las viviendas y hay veces que los clientes se arrepienten de la compra en el último momento.
Para evitar eso, comentó que tuvieron que pedir adelantos al pago y con ello garantizan la compra al cien por ciento, y se evitan las controversias.
Al inicio, se comercializaba comida únicamente, pero después se fueron incorporando otros comercializadores, como los de ropa, calzado, plantas y diversidad de artículos, que se facilitó con la llegada también de los distribuidores en motocicletas.
Reconoció que hay las esperanzas de muchos de los empresarios en retornar a los locales establecidos, porque consideran que combinando las estrategias pueden vender más. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -