viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSigue Siendo una Promesa Incumplida la Reducción de las Tarifas Eléctricas

Sigue Siendo una Promesa Incumplida la Reducción de las Tarifas Eléctricas

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo del 2021.- La promesa de reducir las tarifas eléctricas que algunos políticos utilizaron en sus campañas de proselitismo de hace tres años, como una estrategia que convenció a los electores, sigue siendo otra promesa sin cumplir.
Por ello, comerciantes en esta ciudad se pronunciaron para que los legisladores federales obliguen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a bajar los cobros del servicio, ya que a los dueños de los establecimientos les continúa llegando los sobreprecios.
Irene Escobar Roblero, comerciante de este municipio, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que eso se suma a las promesas incumplidas, ya que en los principales servicios como el agua potable, energía eléctrica, la gasolina y los productos de la canasta básica han tenido frecuentes incrementos, sin que nadie lo pueda evitar.
Lo más se reciente es el aumento en los precios de alimentos, porque no solamente le pega al comercio, sino también a los más pobres y al resto de la población, sostuvo.
Para ellos y para los que habitan en la frontera sur, según dijo, la reducción a los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), solamente fue una farsa.
“Nosotros tenemos factura de todo esto, por lo que el apoyo del Gobierno Federal no se ha tenido hasta la fecha”, afirmó la comerciante.
Enfatizó que han notado un incremento reciente de un 10 por ciento en los precios de los productos, y deben manejar otro tipo de estrategias porque Chiapas es el Estado más pobre del país, y no tiene la misma ayuda como en otras entidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -