jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalClases Presenciales Podrían Retornar Pero en Pequeños Grupos: Coparmex

Clases Presenciales Podrían Retornar Pero en Pequeños Grupos: Coparmex

Tapachula, Chiapas; 21 de mayo del 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se pronunció este viernes para que se regrese a las clases, pero de manera escalonada y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, ya que la entidad se ha mantenido en semáforo de riesgo epidemiológico en verde desde hace varias semanas.
Pascual Necochea Valdez, presidente de ese organismo empresarial, dijo a EL ORBE que es necesario el retorno a las aulas, porque algún día tiene que ocurrir, y que por eso la postura de ese sector empresarial es el respaldo a las instituciones gubernamentales.
Esto porque reconoció que el regreso a las presenciales ayudará a reactivar los negocios que viven de esas actividades, pro insistió que, en ningún momento, se debe de poner en riesgo la vida de los niños, los jóvenes y de los padres de familia, por lo que insistió que la estrategia debe ser muy analizada.
Explicó que las carencias y la falta de infraestructura todos las conocen, porque tienen décadas que no se cuenta en la zona alta, “por lo que aprovecho para hacer un llamado y se tome cartas en el asunto.
Insistió que lo prudente es que el retorno a las instituciones educativas empiece con los jóvenes universitarios y así paulatinamente, para evaluar los resultados sin dejar en estado de indefensión a los grupos más vulnerables, como los son los menores de edad.
Además, que todo ese proceso debe realizarse con pequeños grupos y con horarios establecidos; escuchar la opinión de los padres de familia sobre este tema tan importante; y realizarlo a partir del próximo ciclo escolar mientras avanza el plan de vacunación contra el mortal virus del Covid-19. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -