Más de 4 Mil Contribuyentes han Tramitado Cita en el SAT

284
Más de 4 Mil Contribuyentes han Tramitado Cita en el SAT

*La Mayor Parte no le dan Seguimiento.

Tapachula,Chis.,24 de mayo de 2021.-Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria(SAT), informaron que al permanecer en semáforo de riesgo epidemiológico verde, se han ido reanudando las actividades y citas para los contribuyentes.
Solo en el mes de mayo, han logrado atender más de 4 mil contribuyentes, pero preocupa que se tenga un abandono de un 30 porciento de las citas, por ello, hizo un llamado a las personas que, si no van a poder acudir, que la cancelen para poder darles la atención a otro.
De acuerdo a la entrevistada, el SAT no ha dejados de laborar en ningún momento, y que es importante que las personas conozcan que se ha tenido una demanda importante de el trámite de la firma electrónica».
En el caso de la firma electrónica, lo único es que se requiere acudir de manera presencial por primera vez, es decir, cuando nunca se ha tramitado, que es cuándo se les toma sus datos biométricos, ojos, huellas y demás elementos de seguridad para los trámites.
El otro es cuando se extravían los archivos y no recuerdan su contraseña, ya que al momento de extraviar los archivos queda vulnerables y cualquier persona puede hacer mal uso.
Pero, si al contribuyentes se les extravió y cuenta con sus archivos, el trámite puede hacerlo por internet.
Agregò que han notado que hay confusión en que a veces llegan los contribuyentes y necesitan renovar su firma, cuando pueden hacerlo por internet.
También remarcó que es importante que si no tienen cita, les pueden dar alternativas de acuerdo a la situación de cada uno de los usuarios.
Por la pandemia se redujo el personal para la atención de la misma y salvaguardar la salud de los trabajadores y de los mismos contribuyentes.
Informó que, derivado que está próximo el vencimiento de la declaración anual para personas físicas que es el 31 de mayo, han extendido los horarios hasta el día sábado.
«Nosotros hemos dado la atención este 22 y laboraremos el 29 del presente mes en horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde. EL ORBE/ Jesús Sánchez Martinez