Drenajes Rotos Provocan Foco de Contaminación en Suchiate

158
Drenajes Rotos Provocan Foco de Contaminación en Suchiate

* Población ya no Aguanta la Peste.

Tapachula, Chiapas; 13 de junio del 2021.- Las aguas negras que circulan en las principales calles del municipio fronterizo de Suchiate se han convertido en un foco de infección que no h podido ser atendido por el ayuntamiento en los últimos tres años.
Rafael Caballero, habitante del ejido La Libertad, dijo a EL ORBE que la problemática se ha acentuado sobre las calles que tienen concreto, y en las corrientes que circulan en las inmediaciones de tiendas comerciales, en donde la población tiene que caminar o andar en bicicletas entre esas pestilentes aguas.
Consideró que es un problema de fondo, porque se debió de verificar las redes de agua potable y drenaje antes de colocar la plancha de concreto hidráulico, “porque no tiene caso que ahorita las calles ya tienen pavimento arriba y el drenaje está colapsado abajo. Ahora tendrán que destruir el concreto para poder reparar el drenaje”.
En el caso de su comunidad, aseguró que tienen problemas similares, “porque antes se azolvaban los drenajes, se desbordaban, pero la tierra absorbía toda esa agua. Hoy se forman grandes charcos por arriba del pavimento”.
Opinó que todo pudiera ser reflejo de una mala planeación en las obras y que las autoridades no le están dando la importancia al problema, aun cuando se trata de la salud de toda la población. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa