miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesaria la Participación de Empresas Locales Para Recuperación Económica

Necesaria la Participación de Empresas Locales Para Recuperación Económica

* Afirma Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa.

Tapachula, Chiapas; 13 de junio del 2021.- “Es importante y necesario que las obras que realizan los tres niveles de gobierno en Tapachula y en los municipios aledaños, las lleven a cabo empresas locales, con materiales de la región, porque mientras eso no suceda, no puede haber desarrollo económico”, sostuvo, Manolo Morales Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la costa de Chiapas.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, externó que las tres instancias deben tomar en cuenta los servicios de profesionales y constructoras establecidas en donde se hacen las obras, porque la derrama económica y la generación de empleos queda en la zona y no se van a otras partes del país, incluso del extranjero.
Luego se refirió a diversas obras que se han hecho en la localidad n los últimos años por constructoras fuereñas, en la que se han cometido graves errores y el descontento de la sociedad, por lo que incumplen el propósito de la inversión.
Enumeró varias construcciones que, desde que fueron construidas y aunque no se inauguraron, han sido un fracaso y permanecen como “elefantes blancos”.
Puso como ejemplo la “ciclovía”, edificada en calles de la colonia “5 de febrero”, al norte de la ciudad, donde asegura existe un problema técnico, “porque está causando caos ante la reducción de ancho de la carretera, por lo que se podría replantear en un trazo diferente”.
A las bodegas y comerciantes de granos que se encuentran en ese sector de la ciudad, dijo, se les dificulta salir, debido a la mala obra de la ciclovía que ejercieron las autoridades, al igual que a restaurantes, comercios y propietarios de viviendas.
Por eso opinó que se debe hacer un estudio de tránsito y de movilidad, pero no desde el escritorio de algún compadre en el centro del país. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -