viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInmobiliaria Amenaza en Desalojar por la Fuerza a Varias Familias

Inmobiliaria Amenaza en Desalojar por la Fuerza a Varias Familias

* En el Fraccionamiento La Primavera

Tapachula, Chiapas; 13 de junio del 2021.- Jorge Ernesto Avendaño Cossío, apoderado legal de la empresa Operadora de Bienes Raíces Chevita, informó a los medios de comunicación que decena de familias del fraccionamiento La Primavera, ubicada al sur poniente de la ciudad, tienen como máximo 15 días para pagar los adeudos que tienen desde hace varios años, o serán desalojados con el uso de la fuerza pública.
Esto luego de que la semana pasada, los pobladores realizaron una manifestación publica en ese lugar, en el que expresaron que había un fraude.
Según Avendaño, hace dos años y medio hicieron una convocatoria para que, los que quisieran, cancelaran su hipoteca, de una manera accesible y segura, y con el pago de una sola vez en el orden de los 35 mil pesos.
De 80 familias, indicó que accedieron 67, y por ello se compró la cartera vencida a una Sociedad Hipotecaria Federal en la Ciudad de México y se continuó con el largo proceso administrativo. En el mes de octubre del año pasado se les informó que todo estaba debidamente requisitado.
Para noviembre, según su versión, ese grupo de familias recibió la escritura de cancelación de hipoteca y acudieron al Registro Público de la Propiedad, en donde afirma que están los documentos.
En torno a l manifestación de los colonos, comentó que, si cuentan con alguna prueba de que todo se trata de un fraude, que lo demanden penalmente, “porque ese es el camino legal, no andarlo ventilando en la calle”.
Agregó que, a finales del año pasado, hubo otra convocatoria para realizar una mesa de diálogo y llegar a algún convenio con las familias, pero que no aceptaron.
En lugar de eso, apuntó, esas personas están haciendo señalamientos que no existen y que, en el fondo, es que dejaron de pagar desde hace años sus créditos. y que ahora tampoco quieren hacerlo.
“Ellos están inconformes porque se les está cobrando. En el tribunal en la ciudad de México se están llevando a cabo las respectivas demandas, los aplazamientos y aquí vienen los exhortos a los juzgados. Entonces se están agotando todas las vías que corresponden para hacer efectivo la recuperación, ya sea de la vivienda como garantía, o bien el pago de la deuda de estas personas”, indicó.
A la par de eso, comentó, también les propusieron que entregaran sus viviendas y que, a cambio, les darían cien mil pesos, pero solo a las primeras 20 familias que aceptaran ese trato.
“De manera inevitable todo esto va a desembocar en un desalojo, en una adjudicación de los inmuebles”, recalcó al mencionar que los plazos se vencen el 30 de este mes. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -