viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresentan Vinos de Carambola, Marañón, Café y Otras Elaborados en Tapachula

Presentan Vinos de Carambola, Marañón, Café y Otras Elaborados en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 15 de junio del 2021.- Un grupo de profesionales en el proceso de la alimentación y empresarios locales, conjugaron esfuerzos para crear la firma ReaM Delicias del Soconusco, que, entre otros productos, está elaborando vinos de café, marañón, carambola y diversas frutas más, los cuales ya se empezaron a enviar a Mexicali, en el ánimo de conformar una red de distribución y comercialización, también en el norte del país.
Jacqueline Rea Marroquín, ingeniero químico en alimentos, dijo a EL ORBE que también están procesando dulces artesanales mexicanos, frutas cristalizadas, aceite de coco y manteca de cacao.
“Estamos buscando el valor agregado de lo que se produce en muestra región Soconusco. Queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos trabajar y provocar una alternativa de desarrollo para colaborar con la economía en el Estado”, apuntó.
Con el objetivo de preservar las propiedades de las frutas, la calidad, textura, olores y otras características muy particulares, indicó que los productos son elaborados de manera artesanal, sin conservadores o ningún otro elemento químico.
Dejó en claro que es una cadena de producción que está beneficiando de manera directa a los productores de Motozintla, Tuxtla Chico, Unión Juárez Tapachula y los circunvecinos, porque son a ellos a quienes se le compra la materia prima a un precio justo para todos.
Agregó que los planes es llevar esos productos a todas las regiones del país e incluso al extranjero, pero para llegar a eso, la sociedad en Tapachula debe de colaborar en comprar lo local que generen un fondo revolvente que sirva de base para el resto de las operaciones. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -