sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Recuperan Fuentes de Trabajo en Sector de Telecomunicaciones

Se Recuperan Fuentes de Trabajo en Sector de Telecomunicaciones

Tapachula, Chiapas; 15 de junio del 2021.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), confirmó que, conforme se ha ido avanzando en el control de la pandemia del Covid-19 en el país, también se han ido recuperando las fuentes de empleo en el sector de las telecomunicaciones.
Lindbergh Geovanny Valdez Ruiz, secretario del Trabajo de la Sección Tapachula de ese organismo sindical, dijo en entrevista para EL ORBE que la mejoría se ha visto reflejada en las contrataciones que se están haciendo desde Arriaga hasta los municipios de la frontera, aunque también en otras reuniones del Estado.
Dijo que, en el último reporte de la situación laboral del Stirt, es que a nivel nacional ya cuentan con 14 mil miembros, incluidos cientos de Chiapas.
Reconoció que, durante la parte crítica de la pandemia, se redujo de manera considerable, sobre todo en áreas como el de las telecomunicaciones, mantenimiento e instalación del sistema de cable, pero que este año ha ido en una inercia de recuperación permanente.
Asimismo, que el hecho de que las familias mexicanas tuvieron que permanecer en casa y requerían de entretenimiento y mejores comunicaciones digitales, así como el uso de la tecnología para las clases virtuales, provocó un aumento en los servicios y en la demanda de trabajo. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -