viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnte Elevados Precios de las Gaseras, Usuarios Optan por Rellenar Cilindros

Ante Elevados Precios de las Gaseras, Usuarios Optan por Rellenar Cilindros

* En Estaciones de Servicio.

Tapachula, Chiapas; 09 de julio del 2021.- Muchas familias en la localidad están recurriendo al rellenado de sus cilindros de gas con tal de ahorrarse algunos pesos. Al hacerlo, deciden conservar el envase metálico durante mucho tiempo, a la intemperie y sin mantenimiento, lo que ha generado un incremento en alrededor del 50 por ciento de fugas en lo que va del año.
Así lo dio a conocer, Iván Estrada Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, quien dijo en entrevista para EL ORBE que, por la pandemia, la situación económica está difícil y, entonces los consumidores recurren al rellenado y hemos llegado a ver que tiene el mismo cilindro de más de 8 años.
La venta en los camiones repartidores es a otro precio, pero con cilindros de buena calidad y se supone que con los kilogramos completos
Antes, reportar una fuga de gas a los bomberos era una situación hasta extraña. Ahora, son al menos cuatro reportes a la semana. Ahí, los usuarios exponen sus vidas con esas acciones.
las revisiones de los cilindros se han percatado que la mayor cantidad de daños son en la parte de la base, ya que tiene contacto con el suelo, el agua y se pudre, ocasionando orificios. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -