Consumado Ladrón de Motocicletas Detenido en Huixtla

158
Consumado Ladrón de Motocicletas Detenido en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 10 de Julio de 2021.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) logra atrapar a consumado ladrón de motocicletas en Huixtla y otros municipios.
El sujeto dijo llamarse José Gabriel (alias) “La Conchita”, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento San Vicente, de esta ciudad, que junto con su sobrino Juan José sólo en este año han robado cinco motocicletas.
Reveló la Policía Estatal, que fue este sábado al ir circulando a la altura de la Avenida Abasolo y Calle Rayón Sur, cerca del mercado municipal “Miguel Hidalgo” de Huixtla, cuando vieron a un sujeto a bordo de una motocicleta negra con franjas celeste, que iba a gran velocidad en forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto, pero en vez de detenerse aceleró la unidad con la intención de evadir a los policías, ante esto fue seguido por toda la Avenida Abasolo y al llegar a la vía del ferrocarril dejó la motocicleta tirada y salió corriendo, finalmente fue alcanzado y detenido; al ser cuestionado del por qué huía, no supo responder y al subir los datos de la motocicleta a Plataforma México, confirmaron que dicho automotor tiene reporte de robo.
“La Conchita” fue trasladado a la base de policía en donde confesó que junto con su sobrino Juan José, se dedican a robar motocicletas y venderlas.
Manifestó que fue en Febrero de este año que robaron una Italika 150 de color verde en Huixtla.
Otra unidad cerca de la tienda “La Barata”, una italika 150, ambas motos las vendieron en el ejido Bremen del municipio de Motozintla. A principios de Marzo, robaron otra a la altura de la colonia La Flor del municipio de Tuzantán, la cual era amarilla y la vendieron con una persona en la ranchería Cruz de Oro, del mismo municipio.
A mediados de Marzo robaron otra por la Calle Constitución, de Huixtla, de la marca Terra color verde, también la vendieron en Bremen; otra más color naranja marca Italika 150 y la vendieron en la Cruz de Oro. Señaló que ya tenían cliente para cada moto que robaban.
Sin embargo, ayer fue atrapado y puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público por presunto robo de motocicletas y los que le resulten. La motocicleta que manejaba quedó bajo resguardo. EL ORBE/Luis Javier Ramos