Indocumentado Detenido con Drogas era Buscado en El Salvador por Homicidio

160
Indocumentado Detenido con Drogas era Buscado en El Salvador por Homicidio

Tapachula, Chiapas; 10 de Julio del 2021.- Un delincuente que es buscado por homicidio calificado en El Salvador, fue detenido en las últimas horas al sur de Tapachula cuando trató de evadir a un operativo policíaco, ya que en esos momentos llevaba varias bolsitas con marihuana, lista para ser comercializada a través del narcomenudeo.
Las primeras versiones señalan que el imputado fue detenido por delitos contra la salud, en acciones realizadas en la avenida Benito Juárez y Calle Reforma, en la colonia Los Reyes.
Los uniformados de la Policía Especializada realizaban un operativo de rutina. Al percatarse de ello, el salvadoreño, Wilson Ariel N, quien había ingresado al país como indocumentado infiltrado en los flujos de migrantes, decidió correr, pero poco más adelante fue alcanzado y sometido…
Al practicarle una revisión corporal para descartar la posibilidad que pudiera estar armado, los guardianes del orden le encontraron seis bolsitas de plástico conteniendo una hierba seca con todas las características de la marihuana.
Ante esa situación, fue trasladado y puesto a disposición ante un Fiscal del Ministerio Público por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión
Sin embargo, al cotejar sus datos biométricos y solicitar información al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de El Salvador, se percataron que tenía una orden de localización y aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Se espera que, en las próximas horas se profundice en las indagatorias para verificar el historial delictivo de esa persona, quien caminaba campante en las calles de Tapachula, pero es un homicida altamente peligroso.
También se prevé que en breve sea deportado a su país de origen, para que sea entregado a las autoridades de esa nación centroamericana.
De acuerdo a expedientes oficiales, a últimas fechas, las autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo han asegurado a otros seis indocumentados en Tapachula, los que contaban con orden de aprehensión El Salvador, Honduras y Guatemala, por infinidad de delitos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello