Habitantes de Huehuetán Realizaron Bloqueo en la Carretera Costera

153
Habitantes de Huehuetán Realizaron Bloqueo en la Carretera Costera

* Exigen Justicia por Violencia en el Pasado Proceso Electoral.

Huehuetán, Chiapas; 11 de Julio de 2021.- Habitantes del municipio de Huehuetán llevaron a cabo una marcha de protesta pacífica, con pancartas, mantas y gritos de consignas en contra de las autoridades que hasta hoy no han querido o podido esclarecer los hechos de sangre que se registraron el pasado 6 de Junio, día de las elecciones; también están en desacuerdo por los resultados electorales en donde se vio claramente el contubernio del IEPC municipal en favor de Manuel Ángel Villalobos, candidato del Partido Verde y que supuestamente es el ganador, sin embargo el pueblo huehueteco advierte que aún no hay Presidente Municipal Electo, pues esperan el resultado que emitan las autoridades ante la impugnación que se promovió.
La marcha que inició a las nueve de la mañana de este domingo y culminó tres horas después, estuvo encabezada por Alfredo García Juárez y una Asociación Civil.
También estuvo presente el Visitador de los Derechos Humanos Mario Alberto Cisneros, quien dijo que se sumaba a la petición de la ciudadanía.
La Carretera Costera permaneció bloqueada por casi tres horas.
Alrededor de las 14:30 horas, se hizo presente Manuel Valencia Gutiérrez, operador político de la Delegación de Gobierno de Huixtla para dialogar con los manifestantes, quienes le entregaron un documento estableciendo ahí sus demandas.
Acordaron ser atendidos mediante una comitiva en la Delegación de Gobierno en Huixtla, este 13 de Julio a las 9 de la mañana, una vez aceptado dicho acuerdo levantaron el bloqueo carretero a las tres de la tarde de ayer domingo 11 de Julio, quedando libre dicha vialidad. EL ORBE/Luis Javier Ramos