Inicia Proceso Para el Mejoramiento del Instituto de Bomberos

150
Inicia Proceso Para el Mejoramiento del Instituto de Bomberos

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio del 2021.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, inició un proceso de fortalecimiento del Instituto de Bomberos, derivado del reciente decreto propuesto por el gobernador Rutilio Escandón, en el cual el Instituto fue sectorizado a la dependencia estatal.
En reunión de trabajo, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, enfatizó ante directivos y Comandantes Operativos de Bomberos, que la dependencia busca mejorar las condiciones laborales y sociales del sector y con ello brindar un excelente servicio a favor de la población.
Precisó que a partir de hoy se inicia un proceso de fortalecimiento a los equipos de bomberos bajo dos estrategias centradas en dotar más equipo y mayor capacitación.
“Vamos a trabajar para que los bomberos cuenten con certificaciones laborales, las cuales se podrán obtener a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas”, señaló.
El titular de la dependencia estatal aseguró que se buscará fortalecer a todos los bomberos de la entidad, tanto del Instituto como de Patronatos y Voluntarios.
Por su parte, el director del Instituto de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, presentó un diagnóstico sobre la situación que guardan. Al respecto, se compartieron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Cabe destacar que los integrantes del Instituto de Bomberos coincidieron en que es tiempo de sumar esfuerzos y trabajar en unidad, buscando siempre el beneficio de la población. Comunicado de Prensa