sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Caida en Venta de Insumos Anticovid

Reportan Caida en Venta de Insumos Anticovid

*La Población se Resiste a Protegerse
Tapachula, Chiapas; 15 de Julio del 2021.- A pesar de que en México ha iniciado una tercera ola de contagios del mortal virus del Covid-19 y por ello ha aumentado el número de personas afectadas a 2.6 millones, y casi un cuarto de millón de decesos, gran parte de la sociedad se resiste a la vacunación y a continuar con los protocolos de sanidad.
Esto derivado, principalmente por tres factores: el primero porque considera que, al estar en verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, ya no corren peligro de contagiarse.
El segundo, porque algunas religiones y sectas han convencido a sus integrantes que es suficiente creer en Dios para estar protegidos y que, lo demás, es cuestión de justificación de gastos gubernamentales.
Y por último, la influencia negativa de las redes sociales, en la que alguna persona se le ocurre inventar alguna mentira para convencer a la población a dejarse contagiar y morir.
Carlos Díaz Díaz, encargado de una empresa con venta de equipos y material médico que se requiere para la atención de esa mortal enfermedad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la población sigue comprando solamente cubrebocas, porque es obligatorio en centros comerciales, tiendas de conveniencia y transporte.
Sin embargo, calculó que la venta en el resto de los productos ha caído hasta en un 90 por ciento, como el gel antibacterial, los tapetes, alcohol, productos desinfectantes, hasta los tanques de oxígeno, “al grado de que pareciera que la gente no se ha enterado que hay un tercer rebrote”.
Reconoció que gran parte de la población ha bajado la guardia y por eso las compras de ese tipo de productos se han ubicado en niveles como los que se tenían antes de la llegada de la pandemia.
“Por ejemplo, si estábamos vendiendo hasta hace unos meses diez productos de algo, ahora solamente compran uno”, dijo el empresario al recalcar que la baja más considerable se ha dado en este mes de Julio.
En el caso de la comercialización de los tanques de oxígeno, señaló que a últimas fechas traían un promedio de uno diario, y que ahora son cuatro al mes. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -