Empleados de CFE son Acribillados a Balazos En Oaxaca.

152

Originarios de Arriaga.

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2021.- Do jóvenes chiapanecos que trabajan en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron brutalmente asesinados a balazos cuando se encontraban laborando en la comunidad de Zanatepec, Oaxaca, en los límites con Chiapas.
Los primeros informes señalan que uno de ellos es supuestamente hijo del secretario de Asuntos Económicos del Sindicato único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Héctor Hernán Gómez Guízar, aunque la versión no ha sido confirmada oficialmente.
Se dijo que ambos eran originarios del municipio de Arraiga y que ninguno soportó las heridas que les dejaron las ráfagas de balazos.
Los cadáveres fueron identificados como Noé Ramírez Miranda, originario de la Pesquería de Punta Flor, y Héctor Noé Gómez García, de la cabecera de ese municipio chiapaneco.
Luego de la necropsia de ley, los cuerpos fueron trasladados a su tierra natal y entregados a sus familiares, para que les dieran cristiana sepultura.
Se desconocen hasta ahora más detalles de esos sangrientos hechos, incluso las posibles causas que originaron el ataque armado.
Tampoco fue sabe si asesinato tiene que ver con el líder nacional o con el sindicato, y por ello las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello