jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Supera Máximo Histórico de Inmunización en un día

Chiapas Supera Máximo Histórico de Inmunización en un día

* Se Aplicaron 39 mil 729 Dosis de Vacuna Anti COVID.

El encargado del Plan de refuerzo de la vacunación en Chiapas, Zoé Robledo, informó que al cierre de la jornada del viernes se contabilizaron 39 mil 729 dosis aplicadas en Chiapas en un solo día. Con este número se superó el récord que se tenía de inmunización de personas contra el virus SARS-CoV-2.
Con el fortalecimiento de la estrategia de vacunación anti Covid-19 que instruyó el Presidente López Obrador se busca que el esfuerzo interinstitucional entre el Gobierno del Estado de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, las dependencias de los tres niveles de Gobierno y la suma de liderazgos políticos y sociales se logre proteger el mayor número de personas con especial énfasis en los adultos mayores.
La apertura de 71 sedes de vacunación en 41 en cabeceras municipales para vacunar a mayores de 30 años, y 30 sedes en localidades apartadas y de difícil acceso para mayores de 18 años, y el despliegue operativo interinstitucional se logró superar la cifra más alta que se tenía en la entidad del 22 de abril con la aplicación de 26 mil 471 vacunas.
El jueves 8 de Julio arribaron 300 mil vacunas al Estado; 250 mil de Astra Zeneca y 50 mil de Cansino. A la fecha, con el plan de refuerzo que arrancó el viernes 9, se han aplicado un total de 102 mil 320 vacunas. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -