Reiniciarán Entrega de Apoyos Sociales en Venustiano Carranza y Pantelhó.

195
Reiniciarán Entrega de Apoyos Sociales en Venustiano Carranza y Pantelhó.

La secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, hizo un llamado a líderes religiosos y sociales de los municipios de Venustiano Carranza y Pantelhó para que coadyuven en las acciones que realiza el Gobierno a fin de garantizar que las y los beneficiarios de los distintos programas sociales puedan recibir los apoyos.
La funcionaria estatal explicó que ante los conflictos sociales que se registran en dichos municipios, la entrega de estos beneficios, misma que se realiza a través de distintas dependencias, no se ha llevado a cabo en tiempo y forma, sin embargo, destacó que la instrucción es garantizar ese derecho a todas y todos los habitantes que los requieran.
Flores Pérez agregó que los apoyos sociales incluso han tenido un aumento en su presupuesto, ya que tienen el objetivo de contribuir a que la población de Chiapas pueda tener mejores condiciones de vida, de ahí la importancia de que éstos lleguen a las manos de la gente que más lo necesita.
Cabe señalar que en lo que respecta a los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, actualmente se tiene pendiente la entrega del apoyo a 892 habitantes del municipio de Pantelhó, con una inversión de 2 millones 698 mil 250 Pesos, mientras que en el municipio de Venustiano Carranza se suspendió la entrega de recursos por más de 8 millones 48 mil 400 Pesos a 2 mil 629 beneficiarios, correspondientes a dichos programas federales. Boletín Oficial