jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrecio de la Gasolina Llega a los 25 Pesos en Algunas Ciudades...

Precio de la Gasolina Llega a los 25 Pesos en Algunas Ciudades del País

* El Gas se Vende a 28 el Kilogramo.

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio del 2021.- La gasolina y el gas doméstico en México alcanzó este fin de semana sus tarifas más caras en la historia del país y con ello se prevé que en los próximos días se desatará la enésima escalada de precios de todo tipo de artículos, incluyendo los de la canasta básica, manufactura y distribución.
Esto se da apenas unas horas después de que el Gobierno Federal decidió reducir los estímulos a los combustibles del país, lo que ya empezó a causar caos desde este sábado.
Con estos, los combustibles en territorio nacional llegan a su octavo mes consecutivo con alzas. Lo peor es que se prevé seguirán con esa tendencia.
Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fue en Noviembre del 2020 cuando se registraron los primeros aumentos.
De acuerdo a una verificación realizada por PETROIntelligence a unas 11 mil 500 gasolineras ubicadas en territorio mexicano para conocer las reacciones del retiro de los estímulos, se detectó a establecimientos que ya empezaron a vender el litro de gasolina en 25 Pesos, pero con tendencia al alza generalizada.
Por ejemplo, en algunas regiones de Jalisco se vendió este sábado la Premium en 25.26 Pesos el litro de Premium, mientras que la Magna en alrededor de 24.
Según el reporte, en la Ciudad de México la roja se vendió en 23.69 Pesos, mientras que la verde -en promedio, se incrementó en 21.89.
En otras entidades los incrementos oscilaron los 23 Pesos. Por ejemplo, en el Estado de Nuevo León, donde la Premium se situó, hasta el cierre, en los 23.40, y la regular en 22.42.
Por si eso no fuera suficiente para vislumbrar que se avecina una crisis económica más aguda, la misma Comisión Reguladora dio conocer un alza también en los precios del gas doméstico.
Situó a la Ciudad y al Estado de México como las dos entidades con los costos más altos reportados en torno a ese producto de primera necesidad, al superar los 28 Pesos por kilogramo.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el mes pasado había un incremento en los precios del gas, en alrededor del 34 por ciento, cuando el kilogramo estaba en 24.14 Pesos.
En Junio, pero del año pasado, cuando la pandemia del Covid-19 estaba en su momento álgido, el kilogramo de gas doméstico estaba en 18.21 Pesos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -