Promesa de Bajar Tarifas Eléctricas Sigue Sin Cumplirse

135
Promesa de Bajar Tarifas Eléctricas Sigue Sin Cumplirse

Expresa Frente Cívico Popular del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio del 2021.- El Frente Cívico Popular del Soconusco se pronunció este sábado para exigirle al Gobierno Federal que cumpla con su promesa de bajar las altas tarifas del servicio de energía eléctrica en Chiapas
Pedro Pablo Scott Vázquez, dirigente de esa organización social, expresó que ya se está a mitad del sexenio y no se ve los compromisos de campaña en cuanto al servicio de energía eléctrica y de los combustibles, que les sirvió de discurso para llegar al poder.
Por lo que expresó que ven con tristeza la falta de compromisos de cumplir con las tarifas justas, aun cuando Chiapas es el Estado más pobre del país y el mayor productor de energía hidroeléctrica.
Ante ello, consideró que la Federación debe atender esa deuda histórica con los chiapanecos, no sólo con la aplicación de tarifas justas, sino también en inversión que permita reducir las diferencias que hay con el resto de las entidades.
Consideró que Chiapas merece respeto, sobre todo porque también es el granero de México, desde donde se abastecen los alimentos que consume toda la población, gracias al esfuerzo de miles de campesinos que viven en la pobreza extrema.
Reconoció que había la esperanza de que en este sexenio se cumplieran las promesas de campaña de bajar las tarifas eléctricas, los combustibles, la canasta básica, los impuestos, entre otros, pero que ahora están mucho más altas que en los sexenios anteriores. EL ORBE /
Nelson Bautista