jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Marcha Campaña Visual Para Niños Afectados por Pantallas

En Marcha Campaña Visual Para Niños Afectados por Pantallas

* Por uso Excesivo de Dispositivos Móviles.

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio del 2021.- Un grupo de optometristas sumaron esfuerzos para poner en marcha una campaña visual antiblue en el municipio, para atender a los niños afectados por el uso excesivo de pantallas, ya sea de televisión, videojuegos, celulares y otros dispositivos móviles.
Rosa Angélica Castillo Zetina, optometrista encargada de esa campaña, dijo en entrevista para EL ORBE que esta se llevará a cabo a partir de la fecha y durante los viernes que le restan al año, en diversos putos de la ciudad.
Recalcó que se trata de atender ese tipo de problemas que está afectando de manera masiva a los menores de edad, además de proponer soluciones a precios populares al que todos tengan acceso.
Están realizando exámenes de la vista a todo aquel que lo requiere, pero que en la actualidad los padres de familia están llevando a sus niños, a partir de los seis años de edad, por diversos problemas, señaló.
Consideró que el haber tenido clases en línea contribuyó para generar ese tipo de males en los menores, peo también porque han aumentado las horas de uso de teléfonos celulares, computadoras y juegos electrónicos con pantallas.
El sistema antiblue, explicó, se refiere al uso de lentes, con o sin graduación, que sirven para bloquear la luz azul de las pantallas, que es la que causa severos estragos en la vista de los usuarios.
Recordó que antes era la población adulta mayores de 40 años que iba en busca de la atención de los profesionales de la vista, “y ahora, con la pandemia, ya tenemos pacientes de entre 7 a 15 años de edad, normalmente escueleros de primaria y secundaria que llegan por sus lentes, en muchas ocasiones no ocupan una graduación, pero es por lo mismo para prevenir cualquier enfermedad”.
Calculó que, tan solo en estos primeros seis meses del año, los problemas visuales en los niños de los municipios de la frontera sur, han aumentado alrededor del 50 por ciento, aunque pudiera ser una situación generalizada para todo territorio nacional.
Consideró que, aun cuando los menores regresen a las clases presenciales, la problemática persistirá, porque ya hay una cultura de utilizar los aparatos con pantallas durante gran parte del día.
Aparte de las afectaciones por la luz azul, dijo que han encontrado en los exámenes de salud que hay muchos casos de miopía, pero que los más afectados son personas de entre 5 y 30 años de edad, principalmente por desvelos y utilizar los dispositivos por largas horas.
Reconoció que gran parte de la población se resiste a ir a una evaluación visual por una serie de situaciones, entre ellas la cultural y la económica.
Los exámenes realizados en diversos aparatos se llevan alrededor de 10 minutos y el diagnóstico ya es electrónico, es decir, la computadora imprime los resultados sobre los daños detectados y no se trata de la apreciación de una persona. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -